La construcción de tu casa es una de las decisiones más importantes, porque es el lugar donde vas a vivir, donde se desarrollará tu vida familiar, donde descansarás diariamente, por esas razones te damos algunos puntos básicos pero necesarios para que tu vivienda la construyas bien y la disfrutes por mucho tiempo.

Orientación
: debes ir antes al terreno y comprobar la posición donde te gustaría que te diera la luz del sol, o si quieres que tu frente dé al norte, al sur, o si deseas aplicar el arte del feng shui.

Servicios
: esto es necesario antes de comprar el terreno donde harás tu casa. Debes checar que existan los servicios de agua, drenaje, electricidad, teléfono, gas. También si hay tiendas o centros comerciales para realizar las compras diarias, así como escuelas para tus hijos. 

Permisos
: en México esto siempre es necesario, antes de construir debes sacar tus permisos de construcción y todo estará en orden con las autoridades.

Materiales
: como persona común eso se le debe dejar a un constructor, pero la decisión de qué materiales usar, ya sea tipo de tabique, cemento, madera, vidrios, herrería, etc. Depende totalmente del presupuesto que se tenga disponible, de ahí parte todo.

Decoración
: aquí puede ser una decisión de familia, los hijos definitivamente decidirán cómo quieren su recámara, o la esposa tendrá una idea clara de dónde quiere cada cosa en su hogar. Sin embargo, si tienes dinero para un decorador, sería lo más ideal y seguramente te preguntarán qué estilo quieres: minimalista, moderno, vintage, ecléctico, shabby chic, etc.

Esperamos que estos consejos te sirvan para construir ese hogar que siempre has soñado.

Artículo creado con información de Construcciones Marva.